MADRID,
El cantautor Martín Valverde visita España en su gira titulada "Canciones Vivas 2", con conciertos benéficos a favor de Cáritas en las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Soria.
Una gira que ha preparado con gran ilusión por "las numerosas y profundas amistades" que tiene en este país.
Según declaró a ACI Prensa, con esta serie de conciertos pretende "apoyar a toda esa gente que están haciendo mucho con la fe, tantos proyectos, ayudas. Nosotros queremos ser ayuda idónea y poner nuestro pedacito en la red para sacar más pescados".
Valverde explicó que la preparación de sus conciertos comienza mucho antes de saber la ciudad en la que actuarán. "Le pedimos al Espíritu Santo que nos 'sople' dónde quiere que vayamos y nos ponemos en sus manos porque sabemos que todo depende de él", afirmó.
Sus conciertos en España pasan por Boadilla del Monte, en Madrid el 30 de noviembre; Sevilla y Valencia el 1 y 2 de diciembre y Soria el 5 de diciembre. Son conciertos benéficos a favor de Cáritas y de diversas obras sociales de la Iglesia.
Valverde relató que en sus conciertos suele ponerse en manos de Dios y esto "ayuda mucho porque si no es todo: corre, cámbiate, sal al escenario y canta. Y quisiera tener el tiempo de concentración pero no se puede siempre. Aun sabiendo que las cosas van contrarreloj, Dios tiene el tiempo medido y perfecto. Me preparo siempre con la riquezas de los sacramentos de la Iglesia, sabiendo que somos parte de un proyecto y pidiéndole al Señor que nos permita ser y hacer nuestra parte en ese proyecto".