VATICANO,
El Papa Francisco ha nombrado 2 nuevos Obispos Auxiliares para Argentina y un Obispo Auxiliar para Costa Rica.
Se trata de Mons. Alejandro Pablo Benna, procedente del clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y de Mons. Roberto Álvarez, del clero de la Arquidiócesis de Córdoba, nombrados Obispos Auxiliares de Comodoro Rivadavia, Argentina; y de Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica.
Mons. Alejandro Pablo Benna, nació el 12 de noviembre de 1959 en Buenos Aires. Estudió en el Seminario Arquidiocesano de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.
Como sacerdote recibió los siguientes encargos pastorales: Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, San Ramón Nonanto, Nuestra Señora de la Anunciación y Santa Ana y San Joaquín.
Fue también Director Ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud, Asesor del Instituto de Pastoral Juvenil Cardenal Eduardo Pironio, Miembro de la Asociación Eclesiástica San Pedro y Párroco de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.
Hasta su nombramiento episcopal como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires ha ejercido su ministerio en la Diócesis de Lomas de Zamora como Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís en Lavallol.