Las Hermanitas de los Pobres (Little Sisters of the Poor) regresarán a la corte para defender su exención del mandato federal abortista de la administración del presidente Barack Obama, luego de que dos estados entablaran demandas contra esta resolución judicial.
"Nadie necesita monjas para obtener anticonceptivos, y nadie necesita que estos muchachos vuelvan a encender la guerra cultural divisiva e innecesaria de la última administración", dijo el 21 de noviembre, en conferencia de prensa, Mark Rienzi, abogado principal de Becket Law y de las Hermanitas de los Pobres.
Las Hermanitas de los Pobres son hermanas religiosas dedicadas a vivir y cuidar a los ancianos pobres. En los últimos años, se vieron envueltas en una demanda que desafió el mandato abortista de la administración del presidente Barack Obama, el cual exigía ofrecer un plan de salud para empleados que cubra anticoncepción, esterilizaciones y algunos medicamentos que pueden causar abortos tempranos.
El mes pasado, la administración del Presidente Donald Trump anunció cambios al mandato, incluida una amplia exención religiosa que ofrecía protección a las organizaciones sin fines de lucro y algunas con fines de lucro, si pueden demostrar una objeción religiosa a las demandas del mandato.
Sin embargo, los estados de California y Pensilvania ahora están demandando y desafiando la exención religiosa de las hermanas.
"El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, y el fiscal general de California, Xavier Becerra, ahora han presentado demandas para quitarle los derechos que las Hermanitas acaban de ganar", indicó Rienzi.