VATICANO,
El Papa Francisco recordó este domingo 26 de noviembre a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el pasado viernes 24 de noviembre en una mezquita sufí de la península del Sinaí, Egipto, en la que fallecieron más de 300 personas.
"Me ha producido un enrome dolor, el viernes pasado, la noticia de la matanza ocurrida en una mezquita del norte del Sinaí, en Egipto", señaló el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
"Continúo rezando por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda aquella comunidad golpeada de una forma tan dura. Dios nos libere de estas tragedias y apoye los esfuerzos de todos aquellos que trabajan por la paz".
Francisco recordó que las víctimas fueron asesinadas mientras rezaban, por lo que invitó a rezar por ellos: "La gente, en aquel momento rezaba, ahora nosotros, en silencio, recemos por ellos".
El atentado se produjo cuando la mezquita estaba llena de gente, pues se celebraba el rezo principal del viernes, día consagrado por el islam a la oración.
La mezquita atacada, situada en la localidad de Bir al Abed, era un templo sufí, rama del islam en la que se da una especial importancia a la mística y que, a diferencia de otras corrientes islámicas, permite la veneración de las tumbas de sus "sabios" y "santos" y construye santuarios dedicados a ellos.