PUEBLA,
Esta sábado 25 de noviembre, en horas de la madrugada, falleció a los 85 años de edad el Arzobispo emérito de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco, impulsor de la apertura de Cáritas en su arquidiócesis.
"Informo con profundo dolor a toda la comunidad diocesana que este día, a las 3:00 am, el Señor ha llamado a su paternal presencia a Su Excelencia, Mons.Rosendo Huesca Pacheco, VII Arzobispo de Puebla. Dios misericordioso lo recibe con innumerables obras buenas y con una vida llena de servicio a los demás. DEP.", indicó el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo, recordó al Arzobispo emérito como un "excelente pastor, gran conciliador, intelectual, formador y formador de formadores, brillante analista y sobre todo sacerdote humanista, paternal y entrañable jerarca de la Iglesia que peregrina en Puebla".
Por su parte, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, envió sus condolencias y agradeció "a Dios los dones recibidos en la Iglesia a través de don Rosendo" pidiendo al "Señor Jesucristo que le conceda la vida eterna".
Mons. Huesca Pacheco nació en Santa María Ejutla, Oaxaca, el 1 de marzo de 1932, según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
Inició sus estudios en el Seminario Palafoxiano, pero los continuó en la Universidad Gregoriana de Roma, donde recibió la licenciatura en Teología y en Derecho.