MADRID,
El tribunal de la Audiencia Nacional española declaró que la Federación de Planificación Familiar (FPFE), filial de la trasnacional del aborto Planned Parenthood en España, ya no es más una entidad de "utilidad pública" para el país.
La consideración de "utilidad pública" supone gozar en España de numerosos beneficios fiscales, económicos, administrativos y procesales.
Recientemente, la Audiencia Nacional rehabilitó la condición de "utilidad pública" a la filial española de la International Planned Parenthood Federation, a pesar de haberla perdido en mayo de 2016 al descubrirse que había sido financiada de manera ilegal durante 7 años.
Sin embargo, este 25 de noviembre se informó que la Audiencia Nacional finalmente revocó el estado de "utilidad pública" a la FPFE al darle la razón al Ministerio del Interior y a la asociación de Abogados Cristianos sobre la no utilidad pública del organismo internacional.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebró la decisión y aseguró que "una organización que ha incumplido de forma sistemática la ley no puede tener dicho reconocimiento.
Pidió, además, que dejen de concedérsele "lo más de 400.000 euros de subvenciones que recibe con el dinero de nuestros bolsillos".