CORDOBA,
Este 25 de noviembre, unos 20 mil fieles festejaron en la ciudad de Córdoba, Argentina, la beatificación de Catalina de María Rodríguez, religiosa fundadora de la primera congregación femenina apostólica de su país y que dedicó su vida a dignificar a niñas, jóvenes y mujeres del siglo XIX.
La Santa Misa fue celebrada en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, frente a la gobernación de Córdoba, y presidida por el enviado especial del Papa Francisco, el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
Fue concelebrada por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez; el Presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina y Obispo San Isidro, Mons. Oscar Ojea; entre otros Obispos del país.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FColegiodeMariaCba%2Fposts%2F693494147527839&width=500" width="500" height="743" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
María Silvia Fiorentino, Madre General de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, fundada por Catalina de María, leyó las palabras que el Papa Francisco le envió durante la mañana.
"En su persona agradezco a todas las hermanas el bien que me han hecho y que siguen haciendo mirando siempre adelante con paciencia y coraje. Si miro atrás también veo mujeres entregadas que lo dejaron todo en el seguimiento de Jesús", dice el texto enviando por el Papa Francisco.