REDACCION CENTRAL,
Desde su difusión masiva en la década de 1990, la internet ha sido objeto de debates sobre su uso y repercusión como medio de comunicación; una discusión de la cual no ha sido ajena la Iglesia, que ve a esta herramienta como "un nuevo foro para proclamar el Evangelio".
En ese sentido, teniendo en cuenta que este 26 de noviembre se recuerda al Beato Santiago Alberione, patrono de internet, publicamos extractos de las enseñanzas de la Iglesia a través de los tres pontífices que la han guiado desde la aparición de la web.
Nuevas formas de evangelización
Si bien la idea de una red interconectada de computadoras nació con un fin militar durante la guerra fría, luego de la desaparición de la Unión Soviética y buena parte de regímenes comunistas la red fue ingresando paulatinamente al uso público; todo esto durante el pontificado de San Juan Pablo II.
En ese sentido, fue el Papa polaco quien vio a esta nueva herramienta como "un nuevo foro para la proclamación del Evangelio", tal como indicó en su mensaje para la 36° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en 2002.
San Juan Pablo II recordó que a lo largo de la historia de la evangelización, la Iglesia "también ha tenido que cruzar muchos umbrales culturales", siempre con nuevas energías e imaginación, tal como ocurrió en "la era de los grandes descubrimientos, el Renacimiento y la invención de la imprenta, la Revolución industrial y el nacimiento del mundo moderno".