PARIS,
Recientemente una juguetería francesa lanzó al mercado dos muñecos con rasgos del Síndrome de Down para que los niños los conozcan y los vean como personas a quienes se les debe dar "el mismo cuidado y amor que a cualquier otro".
El nombre de los muñecos en español es Carla y Pablo, miden 38 centímetros y fueron creados por la juguetería Hop'Toys, conocida por diseñar juguetes para niños con discapacidad.
En su sitio web, Hop'Toys indicó que los muñecos ayudarán a "sensibilizar a los niños en cuanto a las diferencias, incluyendo la noción de discapacidad de manera natural en los juegos".
La cofundadora de Hop'Toys, Véronique Torres, dijo al portal francés MagicMaman (Mamá mágica) que cuando los niños jueguen con Carla y Pablo "no verán a un muñeco portador de trisomía 21, sino un lindo bebé al que le brindarán el mismo cuidado y amor que a cualquier otro".
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome se conoce como trisomía 21.