CORDOBA,
Más de 1200 jóvenes se encuentran en Córdoba, Argentina, preparando el ánimo y el espíritu para vivir la próxima beatificación de la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, Catalina de María Rodríguez.
La Madre Catalina fundó la primera congregación de vida apostólica para mujeres en Argentina. También, inició obras educativas y misioneras que hoy están presentes en Argentina, Chile, España y Benin (África).
La ceremonia de beatificación se realizará el domingo 25 a las 10:00 a.m. (hora local) y será presidida por el Prefecto para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, acompañado del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.
La primera actividad para preparar el espíritu se denominó "Camino a las adoraciones" y estuvo a cargo de las comunidades de Rancagua y Copiapó provenientes de Chile; y las de de Buenos Aires y San Luis, de Argentina.
Más tarde se realizó la "Misión urbana" donde los peregrinos salieron en tres recorridos a entregar volantes informativos e invitaron a las actividades de la tarde con el mensaje "Catalina de María, nueva beata".