VATICANO,
Mediante un telegrama, el Papa Francisco condenó la "brutalidad sin sentido" del atentado en Egipto que dejó al menos 235 personas muertas luego de que unos hombres abrieran fuego e hicieran explotar una bomba en una mezquita.
El Santo Padre también envió sus condolencias por las víctimas e invocó bendiciones de consuelo para los familiares.
En el telegrama firmado este viernes 24 de noviembre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se detalla que el Santo Padre "se sintió profundamente afligido al enterarse de la gran pérdida de vidas causada por los ataques terroristas" en la mezquita al-Rawdah, en el norte del Sinaí.
Por tal motivo, al "expresar su solidaridad con el pueblo egipcio" el Pontífice también encomendó "a las víctimas a la misericordia del Dios Altísimo" e invocó "bendiciones divinas de consuelo y paz para sus familias".
"Al renovar su firme condena de este acto de brutalidad sin sentido dirigido a civiles inocentes reunidos en oración, Su Santidad se une a todas las personas de buena voluntad para implorar que los corazones endurecidos por el odio aprendan a renunciar al camino de la violencia que conduce a tan gran sufrimiento, y abrazar el camino de la paz", concluye el telegrama.
También te puede interesar: