REDACCION CENTRAL,
Esta semana comenzó a circular a través de WhatsApp un video en el que se da cuenta del asesinato de un sacerdote jesuita en Siria.
El video es un extracto del programa televisivo español "Más claro Agua" y en él se relata la noticia del asesinato del P. Frans van der Lugt, un jesuita de 76 años que sirvió en Siria durante más de 50 años.
Lo que pocos saben es que el sacerdote que vivía en la localidad de Homs no fue asesinado esta semana sino el 7 de abril de 2014, hace más de tres años.
En aquella ocasión, el entonces director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo sobre el sacerdote que "dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza".
Con el homicidio del P. van der Lugt, dijo Lombardi, murió "un hombre de paz, que con gran valentía quiso continuar fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil en el pueblo sirio, al cual había dedicado desde hace mucho tiempo su vida y su servicio espiritual".
Frans van der Lugt era conocido como el Pater Frans. Nació en Holanda el 10 de abril de 1938. Siendo psicoterapeuta se fue a Medio Oriente en 1960, donde se unió a la Compañía de Jesús.