VATICANO,
La esperanza y la confianza ayudan al encuentro con Dios, algo que a su vez se logra venciendo los propios intereses, afirmó el Papa Francisco.
En un nuevo videomensaje al 7° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que se celebra en la ciudad italiana de Verona con el tema: "Fidelidad es cambio", comentó que "cuando se responde a Dios se activa siempre un proceso: sucede algo inédito que nos lleva donde no podríamos imaginar".
"Fidelidad al hombre significa abrir los ojos y el corazón a los pobres, a los enfermos, a aquellos que no tienen trabajo, a tantos heridos por la indiferencia y por una economía que descarta y mata, abrirse a los prófugos en fuga de la violencia y de la guerra".
Pero también "vencer los propios intereses, intereses egoístas y hacer espacio a la pasión por el otro, rechazar la tentación de la desesperación y tener vida la flama de la esperanza".
Entonces, se producirá un "cambio". "Alargar nuestro servicio, hacer partícipes a los otros de nuestros proyectos, delatar los espacios de la creatividad significa acoger el desafío del cambio propio y permanecer fieles a Dios y al hombre".
También te puede interesar: