REDACCION CENTRAL,
República Dominicana acogerá por primera vez en su historia los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 25 de noviembre al 13 de diciembre 2017.
La Conferencia del Episcopado Dominicano indicó a ACI Prensa que la Cruz Peregrina y el Icono de María Salus Populi Romani ingresarán al país desde Haití por la provincia fronteriza de Dajabón.
El 25 de noviembre se realizará una ceremonia de recepción en la Catedral de la ciudad Santa Cruz de Mao, en la provincia de Valverde. Desde allí iniciarán su recorrido por las once diócesis de República Dominicana.
La CED indicó que "desde ya, la juventud la católica dominicana y toda la Iglesia están programando diversas actividades religiosas y culturales, en torno a estos símbolos" y que todos "se preparan para recibirlos con fe y gran alegría".
El día 25 de noviembre los símbolos estarán en la Diócesis de Mao Montecristi, el 26 en la Diócesis de Puerto Plata, el 27 y 28 en la Arquidiócesis de Santiago, el 29 en la Diócesis de San Francisco y el 30 de noviembre en la Diócesis de La Vega.
El 1 de diciembre llegarán a la Diócesis de Barahona, el 2 y 3 permanecerán en la Diócesis de San Juan, el 4 en la Diócesis de Baní, el 5 y 6 en la Diócesis de San Pedro y el 7 en la Diócesis de La Altagracia.