ROMA,
El director de una escuela italiana, a la que asisten niños entre 3 y 10 años en la ciudad de Palermo en el sur del país, prohibió que los profesores hagan rezar a los pequeños antes de comenzar las clases y antes de tomar la merienda cotidiana. Sin embargo, la reacción de los padres no se hizo esperar.
Según informa la agencia italiana Ansa, Nicoló La Rocca, director del colegio estatal y comunal Ragusa Moleti, dio a conocer la medida en un comunicado este jueves 23 de noviembre, algo que sorprendió a los niños y sus padres.
Los padres de familia, el día siguiente 24 de noviembre, decidieron que sus hijos ingresaran al aula con un crucifijo y un Rosario en el cuello a modo de protesta.
El comunicado del colegio indica que "existe en nuestro colegio la costumbre de algunos profesores de hacer rezar a los niños antes del inicio de las lecciones o entonar canciones de bendición antes de comer la merienda".
El director del colegio también ha ordenado el retiro de varias imágenes religiosas como la de la Virgen María, San Juan Pablo II y el Papa Francisco.
El comunicado del director, que está en el puesto desde septiembre, se habría originado en el reclamo de algunos padres "laicos" o "ateos", según refiere el medio Seccolo d'Italia.