WASHINGTON D.C,
El martes 28 de noviembre el Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, celebrará una Misa en la Arquidiócesis de Washington, Estados Unidos, en memoria de las víctimas del genocidio perpetrado por el Estado Islámico (ISIS) contra los cristianos.
Este evento, organizado por los Caballeros de Colón, se realizará en el marco de la celebración de la semana de concientización por los cristianos perseguidos, que se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y tiene por lema "Solidaridad en el sufrimiento".
La Eucaristía se celebrará a las 6:00 p.m. en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II, ubicado en la calle Harewood Road.
En un comunicado, los obispos de Estados Unidos anunciaron que el 26 de noviembre se celebrará el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, que coincide con la Solemnidad de Cristo Rey y marca el inicio de la semana de concientización por los fieles en Medio Oriente.
Este es un esfuerzo conjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) con los Caballeros de Colón, Catholic Relief Services, Catholic Near East Welfare Association (CNEWA) y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
A mediados del año 2014, los terroristas del ISIS invadieron en Irak la Llanura de Nínive y la ciudad de Mosul. Forzaron a los cristianos a irse ya que los amenazaban de muerte si rechazaban convertirse al Islam o los forzaban a pagar un impuesto de sumisión.