VATICANO,
Quedan pocos días para que el Papa Francisco de inicio a su viaje internacional número 21, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, para visitar Myanmar y Bangladesh. Será la primera vez que un Papa visite Birmania.
En palabras del Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, será "un modo de llegar verdaderamente a las periferias y apoyar a la pequeña Iglesia de estos países".
En una presentación en el Vaticano, el también portavoz del Santo Padre, hizo repaso del programa del Pontífice en ambos países asiáticos. A su llegada a Myanmar, de 51 millones habitantes y en el que un 51% es budista, será recibido por niños y un delegado del presidente del país.
El martes 28 se trasladará en avión hasta Nay Pyi Taw, donde de nuevo recibirá una acogida oficial, y tendrá lugar la tradicional ceremonia de bienvenida. A continuación, realizará una visita de cortesía la Presidente y celebrará un encuentro con el consejero de estado y el ministro de Asuntos Exteriores. Esta reunión dará paso a un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y con el cuerpo diplomático. Ahí el Pontífice pronunciará el primer discurso.
El miércoles 29, de nuevo en Yangón, celebrará la Misa en Kyaikkasan Ground, a lo que le seguirá un encuentro con el Consejo Supremo "Sangha" de los monjes budistas, religión mayoritaria en el país. Tras una hora, se reunirá con los obispos de Myanmar en un salón de la catedral de Santa María. Este día además bendecirá la sprimeras piedras de seis nuevas iglesias.
El jueves 30 tendrá una agenda repleta de eventos: celebrará una Misa con los jóvenes en la misma catedral y se despedirá del país en el aeropuerto de Yangon. Comenzará aquí la visita a Bangladesh con su visita a Daca, la capital. Un país que cuenta con un 98 % de la población musulmana y donde el islam es la religión del estado.