Los Obispos de Estados Unidos anunciaron el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, que se realizará el próximo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que este es un esfuerzo conjunto con los Caballeros de Colón, Catholic Relief Services, Catholic Near East Welfare Association (CNEWA) y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Este día, indicaron, también dará inicio a "Solidaridad en el Sufrimiento", una semana de concientización y educación que se realizará del 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los obispos estadounidenses señalaron que la fecha "es un momento apropiado para reflexionar sobre la libertad religiosa y los cristianos alrededor del mundo, que están siendo perseguidos en un número sin precedentes".
En su mensaje anual a los obispos estadounidenses, el Cardenal Daniel DiNardo, Presidente de la USCCB, pidió que en la Solemnidad de Cristo Rey "toda la Iglesia en los Estados Unidos se una de una manera especial por un día de oración por los cristianos perseguidos, para expresar nuestra solidaridad con aquellos que están sufriendo".
La USCCB dispuso de una serie de recursos para parroquias, escuelas y ministerios universitarios para facilitar la realización de este día de oración en todo el país.