ROMA,
Los Obispos de Zimbabue, en África, pidieron que se "mantengan los intereses de la nación como prioridad" ante la crisis política y la reciente renuncia del presidente Robert Mugabe, quien no ha dejado ningún sucesor al poder.
Mugabe, que tiene 93 años de edad, había gobernado el país durante 37 años y era el único líder de la nación desde su independencia de Reino Unido.
El ex mandatario desató polémica tras destituir, a inicios de noviembre, al vicepresidente Emmerson Mnangagwa para darle el puesto a su esposa. Esta decisión provocó que el 15 de noviembre los militares llevaran a cabo un golpe de estado y pusieran a Mugabe bajo arresto domiciliario.
Cuatro días después, el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF) destituyó a Mugabe como su líder y le pidieron que renunciara a la presidencia.
Mugabe presentó hoy 21 de noviembre su carta de renuncia y no ha propuesto ningún sucesor. Esta noticia ha sido acogida positivamente por los zimbabuenses, quienes han salido a festejar en las calles de varias ciudades del país.