BUENOS AIRES,
Entre el 18 y 20 de noviembre, más de 600 personas participaron en el V Congreso Misionero Nacional (Comina), en la ciudad de Neuquén, Argentina, y se comprometieron a reforzar su trabajo por una "Iglesia en salida".
A través de una carta, el Papa Francisco expresó su saludo a los misioneros y manifestó su deseo de que el evento haga a sus participantes "crecer en espíritu misionero, con esa actitud de salir de sí mismos para anunciar a Jesús".
"No tengan miedo, cuando hay amor a Jesucristo crece este deseo de hacerlo conocer, de llevar su amor a todos, con el entusiasmo que viene de la fe", agregó.
El Obispo de Neuquén, Mons. Fernando Croxatto, fue el anfitrión del encuentro que llevó por lema "Argentina en misión, el Evangelio es alegría".
En la Eucaristía de cierre Mons. Croxatto dijo que Jesús alienta "a mantenernos firmes, llenos de valor, a preferir incluso la muerte antes que fallarle al Señor", "a no traicionar el amor, a no callar nuestro anuncio".
"El verdadero misionero que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él", agregó