VATICANO,
El próximo Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018, según anunció la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa.
La Secretaría General del Sínodo de los Obispos comunicó la fecha al término de la reunión de su XIV Consejo Ordinario, que tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano entre los días 16 y 17 de noviembre presidida por el Papa Francisco.
Los trabajos del Consejo Ordinario dieron comienzo con la intervención del Secretario General, Cardenal Lorenzo Baldisseri. En el discurso de saludo, el Purpurado agradeció al Santo Padre por su presencia y también le dio las gracias por la convocatoria de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que tendrá lugar en el mes de octubre de 2019.
El Secretario General dio la bienvenida a todos los participantes a la reunión y resumió el camino hacia la convocatoria de la XV Asamblea General Ordinaria de octubre de 2018 recorrido hasta hoy.
En su intervención, resumió los resultados del Documento Preparatorio y del cuestionario difundido mediante un portal web dirigido específicamente a los jóvenes.
Tras la intervención del Secretario General, se procedió a discutir los criterios de elaboración del Instrumentum laboris, con el fin de que puedan confluir en él las diferentes aportaciones de la fase de consulta todavía en vigor.