Las parejas provenían de 18 parroquias ubicadas en Itá, Itaguá, Yaguarón, Ypacaraí, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Ypané, Limpio, San Lorenzo, Capiatá y Catedral.
Las 111 parejas recibieron cada semana la formación espiritual y el acompañamiento psicológico, para "profundizar en la importancia de contraer matrimonio y sobre todo de hacerlo ante Dios, recibir el sacramento matrimonial, fundamental en la construcción y solidificación de la familia", dijo un matrimonio guía al Semanario Encuentro.
De acuerdo a la agencia EFE, la Empresa Retail, en la que trabajan la mayoría de los recién casados, fue la que financió los trajes, la peluquería, el maquillaje y el traslado.
Al finalizar la ceremonia religiosa, los matrimonios celebraron su unión con una fiesta en el salón Benedicto XVI del ex Seminario Metropolitano.
La boda multitudinaria se dio en el marco de los 50 años de aniversario de la Fundación Santa Librada, institución ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci y nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados.
El Programa Ikatu, al que accedieron las 111 parejas, es uno de los pilares más importantes de la Fundación Santa Librada que contribuye a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables del país y se enfoca principalmente, en la formación espiritual y profesional de las personas.