VATICANO,
Los Museos Vaticanos y el Museo de la Ciudad Prohibida de Pekín presentaron una exposición simultánea que tendrá lugar en primavera de 2018 mediante la cual se pretende construir un puente cultural que se convierta en una pieza central de las relaciones entre la Ciudad del Vaticano y la República Popular China.
En la presentación de la exposición, que tuvo lugar este martes 21 de noviembre en la sala de prensa de la Santa Sede, Zhu Jiancheng, Secretario General de la China Culture Investment Found, institución que, junto con el Vaticano, se encarga de la organización de la muestra, mostró su satisfacción por esta iniciativa.
"Estoy firmemente convencido de que esta exposición simultánea chino-vaticana abrirá un nuevo capítulo en el intercambio cultural entre el pueblo chino y el Vaticano, con el fin de que ayude al acercamiento y a la comprensión entre dos países con una profunda tradición cultural", aseguró.
Afirmó que "este evento tiene un significado muy importante en la promoción de la mutua comprensión y en la confianza recíproca entre las dos partes".
En este sentido, insistió en que "se trata de un evento que supera las fronteras y el tiempo, que une culturas y que fortalecerá la amistad entre China y el Vaticano, además de favorecer la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano".
En la exposición tendrá un peso especial la obra del reconocido pintor chino Yan Zhang, dos de cuyas obras se cedieron al Vaticano el 31 de mayo de 2017.