MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, rechazó la ideología de género y las técnicas reproductivas en el discurso inaugural de la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) está reunida esta semana en Madrid con motivo de la CX Asamblea Plenaria. El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, dio el discurso inaugural en el que ha rechazado la ideología de género y las técnicas reproductivas que convierten a los hijos en un "producto de laboratorio", tal y como ha recogido Europa Press.
Uno de los asuntos que abordarán, según ha precisado Cardenal Blázquez, será el "desafío" de la "ideología de género, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer" y "vacía el fundamento antropológico de la familia". Además, ha avisado de que esta ideología se traslada a "leyes y proyectos educativos".
En concreto, se ha referido a las nuevas técnicas reproductivas producto de la "revolución biotecnológica" que desvinculan el acto generativo de la relación sexual entre hombre y mujer.
"Desaparece la relación personal en la transmisión de la vida de un ser humano; en lugar de generación deberíamos hablar de producto de laboratorio, con la consiguiente cosificación del ser humano", ha advertido, al tiempo que ha añadido que "la paternidad y maternidad no son realidades que el hombre pueda componer o descomponer a su arbitrio".