BUENOS AIRES,
Los Obispos de Argentina expresaron su oración y cercanía a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en un submarino en el Atlántico sur.
A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a los fieles a "acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del Submarino ARA, y especialmente el momento que están pasando las familias".
La Armada argentina busca el submarino desde el miércoles 15 de noviembre. El sumergible desapareció mientras realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, tras partir del puerto de Ushuaia, en el extremo sur del país.
Cuando se produjo el último contacto de radio, el submarino se encontraba 432 kilómetros mar adentro, cerca de la zona del Golfo San Jorge, según informó la Armada en un comunicado.
"Sigamos rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda", expresaron los obispos.
"Invocamos a Nuestra Señora de Luján para que acompañe y guíe a estos hermanos nuestros", concluye el comunicado con fecha 19 de noviembre.