MADRID,
En los próximos días de Navidad, el centro de la ciudad de Barcelona (España) redoblará su seguridad después de los atentados yihadistas del pasado mes de agosto.
La Junta de Seguridad de Barcelona ha decidido instalar obstáculos como árboles, jardineras y bolardos, pequeños bloques de hormigón o hierro, que impidan el paso en los alrededores de la Sagrada Familia, la Rambla y otros puntos del centro de la capital catalana.
Estas medidas de seguridad vienen luego de que uno de los terroristas responsables del atentado de agosto en Barcelona declarara que entre sus planes estaba un ataque mayor contra diversos monumentos emblemáticos dela ciudad como la Sagrada Familia.
El pasado 12 de septiembre la Sagrada familia fue desalojada por una falsa alarma terrorista ya que se sospechaba de una camioneta aparcada en los alrededores. Finalmente se trató de una falsa alarma.
Después de los atentados del pasado agosto en Barcelona y Cambrils, las fuerzas de seguridad ya activaron medidas de seguridad y prevención en materia antiterrorista con dispositivos policiales y colocaron algunos obstáculos en varios puntos de la capital catalana. Unas medidas que se mantienen y que aumentarán en las próximas fechas.