CIUDAD DE MÉXICO,
Un informe realizado de forma encubierta en Ciudad de México reveló que clínicas de aborto ofrecen esta práctica a mujeres que en verdad no están embarazadas.
Una investigación publicada el 13 de noviembre por el sitio web BuzzFeed encontró que al menos tres clínicas de aborto en Ciudad de México "dan diagnósticos falsos y ofrecen abortos legales que, en realidad, son innecesarios".
En Ciudad de México el aborto está despenalizado desde 2007 hasta las 12 semanas de gestación, y esta práctica es realizada en clínicas públicas y privadas.
Según información del Gobierno de Ciudad de México, hasta la fecha se han realizado 176.355 abortos en centros de salud públicos en la capital del país. Los centros privados superarían ampliamente esta cifra.
La investigación de BuzzFeed partió del caso de tres estudiantes universitarias de psicología que, como parte de un trabajo, se presentaron ante clínicas de aborto fingiendo tener entre 10 y 15 días de gestación.
De acuerdo a las jóvenes, en seis de las 12 clínicas a las que asistieron les aseguraron que "sí tenían embarazos entre cuatro y seis semanas, y les ofrecieron interrumpirlos".