VATICANO,
Luego del rezo del ángelus, el Papa Francisco recordó la beatificación en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Detroit, de Francisco Solano, Fraile Menor Capuchino.
"Humilde y fiel discípulo de Cristo, se distinguió por un incansable servicio a los pobres". "Que su testimonio ayude a sacerdotes, religiosos y laicos a vivir con alegría el lazo de unión entre el anuncio del Evangelio y el amor a los pobres".
Nacido como Bernard Francis Casey el 25 de noviembre de 1870, el P. Solano fue el sexto de 16 hijos de los inmigrantes irlandeses Bernard James Casey y Ellen Elizabeth Murphy.
Se inscribió en el St. Francis High School Seminary cerca de Milwaukee en 1891, pero debido a las limitaciones académicas se le aconsejó que considerara unirse a una orden religiosa en su lugar.
Después de reflexionar ante una estatua de la Virgen María, sintió el impulso de "ir a Detroit". Atendió ese consejo y se unió a la orden de los capuchinos en 1897, recibiendo el nombre religioso de Solano.
Aunque continuó luchando contra su bajo nivel académico, el P. Solano fue ordenado en 1904 como sacerdote "simplex", es decir, que el Arzobispo no le concedió facultades para oír confesiones y predicar.