VATICANO,
Aunque el Papa emérito Benedicto XVI no pudo estar presente en la entrega de los prestigiosos premios que llevan su nombre, sí saludó el día anterior a los galardonados.
En el interior del Monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, el Papa alemán mantuvo un encuentro con los tres premiados de este año: el teólogo luterano alemán, Theodor Dieter; el teólogo y sacerdote católico alemán Karl-Heinz Menke, y el compositor musical de Estonia, Arvo Pärt, que es cristiano ortodoxo. Con ellos se encontraba el P. Federico Lombardi, quien fuera durante varios años su portavoz y director de la Oficina de Prensa del Vaticano y ahora presidente de la Fundación Joseph Ratzinger.
En la entrega del Premio, el Papa Francisco recordó el gran legado de Benedicto XVI, a quién agradeció las oraciones por su Pontificado.
Su oración y su presencia discreta que da valentía nos acompañan en el camino común" y "su obra y su magisterio continúan siendo una herencia viva y preciosa para la Iglesia y para nuestro servicio".
"Joseph Ratzinger sigue siendo un maestro y un interlocutor amigo de todos aquellos que ejercitan el don de la razón para responder a la vocación humana de la búsqueda de la verdad", dijo también.
También te puede interesar: