SANTIAGO,
En el marco del seminario de historia "Relaciones Iglesia- Estado, una mirada desde Chile", el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, describió la próxima visita del Papa Francisco al país como "una invitación a crecer en la fraternidad y en la solidaridad".
El evento organizado por la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile, se llevó a cabo el martes 24 de noviembre en la Universidad San Sebastián, como parte de las actividades de preparación para la visita del Santo Padre del 15 al 18 de enero de 2018.
En su intervención, el Cardenal Ezzati explicó que ciertamente el Papa se encontrará con un Chile diferente al que visitó San Juan Pablo II en 1987.
En ese sentido, Francisco "viene a decirnos una palabra desde la fe en Jesucristo para la situación que vive nuestro país en este tiempo, viene a visitar la Iglesia de Chile de hoy con sus iniciativas y problemas, con sus perspectivas de futuro".
"Y para la Iglesia de Chile viene a confirmar la misión que Jesucristo le ha asignado en la historia, para que pueda de verdad anunciar el Reino de Cristo, que es reino de justicia, de amor y de paz para todos", sostuvo.
El seminario reunió a 15 académicos, se estructuró en cinco mesas compuestas por tres ponentes y un moderador, los que expusieron desde diversas miradas y épocas las relaciones Iglesia-Estado.