ROMA,
El Papa Francisco recibió el jueves 16 de noviembre a los obispos de Uruguay que están en Roma en el marco de su visita ad limina.
Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), el diálogo de los 14 prelados con el Santo Padre duró más de dos horas en las que conversaron sobre la situación del país, la vida de la Iglesia, los jóvenes, los sacerdotes, las religiosas, las vocaciones, la secularización, el bajo crecimiento demográfico del país, y el auge de la ideología de género.
Foto: L'Osservatore Romano
El Papa recomendó a los obispos enseñar la verdad sobre la familia formada a partir de la unión del hombre y de la mujer creados a imagen de Dios, proponer a los jóvenes actividades concretas, especialmente de servicio, como forma de iniciar un acercamiento que pueda llevar al encuentro con Cristo.
El sitio web de la CEU indicó que Francisco también invitó a los obispos a seguir valorando la vida religiosa femenina; ser cercanos a los sacerdotes y cuidar las vocaciones, tanto en la selección como en el acompañamiento y la formación.