CIUDAD DE MÉXICO,
Las elecciones son una oportunidad para reconstruir México, afirmaron los obispos en el mensaje final de su 103° Asamblea, en el que alentaron a la población a levantar el país no solo de los daños dejados por los terremotos y huracanes, sino también por otras calamidades como la injusticia, la corrupción y el narcotráfico.
En su mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó los terremotos del 7 y 19 de septiembre, de 8,2 y 7,1 grados en la escala de Richter y que dejaron grandes daños y cientos de fallecidos, sobre todo en Ciudad de México.
Los obispos dijeron que aunque estos fenómenos naturales golpearon fuertemente, "Dios ha estado con nosotros". "No ha sido Él quien nos ha golpeado. Él ha hecho salir lo mejor de nosotros mismos. Porque Él está a nuestro lado, fortalezcamos nuestra esperanza", alentaron.
Ante ello, señalaron que "es tiempo de reconstruir nuestras casas, nuestras escuelas y nuestros templos (…). Es tiempo de reconstruir espiritual, psicológica y emocionalmente a cada persona y a cada pueblo. Pongamos lo mejor de nosotros en esta tarea. Ningún recurso se desvíe de su intención".
Sin embargo, indicaron que "también es tiempo de reconstruir nuestra Patria" de calamidades que "derrumban y destruyen nuestra gran nación: la injusticia e inequidad, la corrupción e impunidad, las violencias, el narcotráfico, los asesinatos y desaparecidos, la inseguridad y extorsión, los atentados a la familia, a la niñez y a la juventud".
En ese sentido, la CEM señaló que "los próximos comicios electorales son una privilegiada ocasión para comprometernos en la reconstrucción de nuestra patria", en referencia los comicios del 1 de julio de 2018 para elegir al nuevo Presidente, a los 128 senadores y 500 diputados federales.