ROMA,
Poco más de un año después de su muerte se publicó las primeras memorias de Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello en España.
Los "Diarios, 1979-1981", recogen las reflexiones y anotaciones que ella misma fue escribiendo al mismo tiempo que esta realidad eclesial fue creciendo y extendiéndose por todo el mundo.
En Madrid el libro está editado por la BAC, editorial de la Conferencia Episcopal Española, y fue presentado el pasado mes de julio. En Italia, la editorial que las publica es Cantagalli, y el miércoles 15 de noviembre las presentó en la sede de la Conferencia Episcopal Italiana.
En el acto participó el Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, Cardenal Christoph Schönborn. También tuvo una pequeña intervención la periodista y escritora italiana Costanza Miriano, autora de algunos libros de éxito que hablan sobre la familia y la mujer.
El Cardenal afirmó que las memorias de Hernández, recogidas en el libro son un "gran don" para la Iglesia. Los mismo dijo el Papa Francisco en la carta que envió a Kiko Argüello después de leer el libro el mes de agosto: "Agradezco este don".
"Me alegra mucho que a través de estas páginas se haga patente el testimonio de un gran amor a Jesús, cuya luz transforma el sufrimiento en ofrecimiento, el cansancio en alegría, la vida en un tiempo para evangelizar".