MADRID,
El P. Fernando Fuentes, director de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), aseguró que la I Jornada de Oración Mundial por los Pobres, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, será "fundamental para sensibilizar" a los españoles ante las personas en necesidad y animó a realizar gestos concretos de atención y ayuda.
La I Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por el Papa Francisco para el último domingo antes de Adviento, se celebrará este año bajo el lema "No amemos de palabra sino con obras".
"Es necesario tener fechas concretas para recordar momentos importantes", precisó el sacerdote que aseguró que esta Jornada da "continuidad al Año de la Misericordia".
Durante el encuentro con periodistas, el director de la Comisión de Pastoral Social denunció el acostumbramiento de la sociedad actual ante las personas más necesitadas y por eso subrayó que "los pobres ya no nos duelen como antes".
También alertó de que la brecha entre las personas ricas y los más necesitados ha aumentado ya que, según un informe realizado por Credit Suisse, el número de millonarios en España ha crecido, pero según datos de Cáritas la pobreza y el estado de necesidad de los más pobres se ha "cronificado".
De esta manera, el P. Fuentes explicó que esta Jornada tiene la doble finalidad de "cuestionar la cultura del descarte" y de "tener gestos de cercanía con los pobres".