MONTEVIDEO,
El domingo 12 de noviembre, más de 4 mil peregrinos de distintos puntos de Uruguay caminaron a la ciudad de Florida para homenajear en su día a la Patrona de la Patria, la Virgen de los Treinta y Tres, en su Santuario.
Este año los obispos encomendaron de manera especial a la Virgen su visita ad limina y el encuentro que sostendrán con el Papa Francisco el 16 de noviembre.
Como cada segundo domingo de noviembre los devotos llegaron a la Catedral de Florida, ciudad ubicada a 98 kilómetros de Montevideo, donde se guarda la imagen de la Virgen, para celebrar la Misa a las 10:00 a.m.
En su homilía, el Obispo Auxiliar de Montevideo y Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Milton Tróccoli, recordó que "nuestro pueblo tiene un corazón mariano, que aparece en su geografía, pero sobre todo en sus santuarios y en su devoción".
El Prelado reflexionó en torno al pasaje de la Visitación de María a su prima Isabel, donde la Virgen "es protagonista, sale, se compromete, actúa con diligencia".