DUBLÍN,
La activista provida Katie Ascough ha recibido una serie de amenazas de muerte a través de redes sociales poco después de ser destituida como presidenta del sindicato estudiantil de la University College Dublin (UCD), en Irlanda.
La destitución ocurrió el lunes 13 de noviembre luego de que Ascough se negara a que se publique, en un manual estudiantil, instrucciones sobre píldoras abortivas y el costo del aborto fuera de Irlanda.
La estudiante procedió así porque la información a favor del aborto es ilegal y publicarla habría hecho que la institución afrontara un proceso penal, lo que se traduciría en condenas penales para docenas de trabajadores de la universidad. La decisión de Ascough significó que se vuelva a imprimir el manual con un costo entre 8 mil y 9 mil dólares.
"Yo sabía que mi fe y mis creencias no eran la norma en UCD. Se me preguntó una y otra vez acerca de mi punto de vista en torno al aborto y cómo iba manejarlo. Yo respondía honestamente: decía que iba a respetar el mandato abortista del sindicato y que iba a delegar los temas, como los mítines abortistas", indicó la joven en una reciente entrevista a EWTN News Nightly.
"Los estudiantes que buscaron mi renuncia alegan que su presidenta censuraba información sobre el aborto. Pero no fue decisión en torno a un tema moral, sino a una cuestión legal", añadió.