MADRID,
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al programa "Salvados" que se emite en la cadena española La Sexta, donde atacó a la Iglesia en Venezuela al decir que todo lo vinculado a ella "está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente".
El periodista Jordi Évole, presentador de "Salvados", preguntó al presidente: "¿Hay gente en Venezuela que está pasando hambre?". A lo que Maduro respondió: "Hay gente en Venezuela que hace mucho tiempo está siendo atendida con un sistema de protección social".
Sin embargo Évole no quedó satisfecho y presentó al mandatario los datos de Cáritas Venezuela: "Muestran que hay porcentajes muy elevados, en según qué zonas del país, que pueden llegar hasta el 54 %, de personas que sufren desnutrición".
Pero Maduro replicó que "habría que buscar datos de organismos confiables del mundo".
"Cáritas me parece un organismo bastante confiable", precisó Évole. Pero Maduro subrayó: "Puede que Cáritas sea una organización confiable en España. En Venezuela todo lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente".
Según destaca el semanario Alfa y Omega, Cáritas en 2016 llevó a cabo en Venezuela diversos programas, como el destinado a la supervisión infantil que llegó a 2.500 niños y repartió alimentos a 180 mil personas desfavorecidas.