MADRID,
El P. José de Jesús es un sacerdote chino, fiel a la Iglesia Católica que ha dado su testimonio en el programa "Tras las huellas del Nazareno" de la Fundación EUK Mamie, de las religiosas del Hogar de la Madre.
En la entrevista su cara se muestra oculta y tampoco da detalles precisos de su vida en China o de la localización en Europa en la que se encuentra, por motivos de seguridad.
La Iglesia Católica fiel a Roma está perseguida por el gobierno chino, quien deja libertad de culto sólo a quienes se adhieren a la Iglesia Patriótica, es decir, aquella controlada por el Estado y que no es fiel al Vaticano.
Según cuenta, su familia siempre ha sido católica y él recibió la fe de sus padres. Asimismo, es el tercero de cinco hermanos, pese a la política del hijo único impuesta durante años por el gobierno chino para evitar el incremento de la población.
Esto obligó a la familia a vivir separada durante algún tiempo.
"Durante temporadas, cuando la policía venía al pueblo, mis padres tenían que vivir escondidos, separados de nosotros. Mi hermano mayor nos cuidaba, también teníamos que esconder todo lo que teníamos en casa, porque si el gobierno lo descubría nos podría quitar todo. A algunos padres católicos, por tener más hijos, sus casas fueron destruidas y se quedaron sin nada", asegura el sacerdote.