VATICANO,
El Papa Francisco mostró su pesar por el fallecimiento del Cardenal Bernard Panafieu, Arzobispo Emérito de Marsella y extendió sus condolencias al actual Arzobispo y a todos los fieles de la Arquidiócesis francesa.
"Después de conocer con tristeza la noticia del fallecimiento del Cardenal Bernard Panafieu, Arzobispo Emérito de Marsella, quisiera enviarle mis sentidas condolencias al igual que a su familia, a sus antiguos diocesanos y a la Comunidad de Notre-Dame de Vie, que le acompañaron durante sus últimos años", señaló el Santo Padre en el telegrama de condolencias.
También indicó que pide "al Padre misericordioso que acoja bajo su paz y su luz a su Pastor prudente, quien manifestó la bondad y el amor de Dios al pueblo a él confiado, primero como Obispo Auxiliar de Annecy, luego como Arzobispo de Aix-en-Provence et Arle y, por último, como Arzobispo de Marsella".
Francisco destacó la preocupación del Cardenal por favorecer una cultura del encuentro en su diócesis y por promover un diálogo efectivo entre personas de diferentes religiones y culturas.
"Pendiente de las situaciones de precariedad y a la diversidad de la población de su diócesis, aportó una eminente contribución al diálogo entre las culturas y religiones, de ese modo favoreció una coexistencia efectiva entre todos", dijo el Pontífice.
El Cardenal Panafieu nació el 26 de enero de 1931 en Châtellerault, Francia. Se formó en el Seminario Mayor de Albi y de Issy-les-Moulineaux. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1956.