BALTIMORE,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, llegó a Estados Unidos en ocasión de la asamblea general de la Conferencia Episcopal de ese país que se realiza en Baltimore esta semana y que este 2017 celebra 100 años de fundación
En la Misa celebrada en la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción el domingo 12 de noviembre, el Cardenal Parolin exhortó a los prelados del Episcopado estadounidense (USCCB, por sus siglas en inglés) a tener la "sabiduría de Dios" que "nos permite servir a Dios haciendo su voluntad".
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos "se originó con una sabia respuesta, llena del Espíritu, al sufrimiento humano y al desplazamiento originado por la Primera Guerra Mundial", dijo el Cardenal.
El Purpurado recordó este aspecto ya que "la Iglesia en su país sigue ofreciendo sanación, consuelo y esperanza a las nuevas olas de inmigrantes y refugiados".
Tras alentar a los obispos a vivir una "auténtica conversión personal", el Secretario de Estado del Vaticano agradeció la labor caritativa de las distintas instituciones eclesiales de ayuda en Estados Unidos y exhortó a seguir trabajando en favor de los migrantes hispanos.
"La comunidad católica está llamada bajo su guía a trabajar por una sociedad más justa e inclusiva, superando las sombras de la polarización, la división y el quiebre social con la luz del Evangelio", dijo el Cardenal.