MADRID,
En los últimos meses, el panorama informativo de España se ha reducido a tertulias, entrevistas y debates relacionados con la independencia de Cataluña, en ese mismo espacio de tiempo Radio María ha batido récords de audiencia y ha pasado el millón y medio de oyentes.
En un artículo publicado en el diario El Español, el P. Luis Fernando de Prada, director de Radio María asegura: "Es cierto que está aumentando nuestro eco, sobre todo desde hace unos meses. ¿La clave? Aquí no entramos en política ni polémicas ni confrontaciones. Hablamos de paz".
Radio María llegó a España hace 18 años, está presente en otros 70 países y se mantiene con donaciones y el trabajo de más de 5 mil voluntarios.
Según explica el P. Prada, Radio María ha recibido cientos de testimonios de personas de Cataluña y de otras muchas partes de España que se declaran nuevos seguidores porque "en la mayoría de radios y televisiones están hablando todo el día del procés (proceso independentista de Cataluña) y no lo soportan".
También se habla de temas de actualidad de España y del mundo, "pero siempre sin bajar al terreno político particular o partidista", precisa su director porque, según afirma, Radio María tiene oyentes "independentistas y no independentistas. Mejor no tocamos temas que dividan a la gente".
"Por lo menos en esta cadena dan paz y no están siempre peleándose. Ni hay tertulianos de pago y políticos gritando", asegura un oyente a través de un mensaje de whatsapp.