BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, alentó a los fieles a seguir tres claves fundamentales para alimentar la fe y la cercanía con el Señor, las cuales son la Palabra de Dios, los sacramentos y la vida en comunidad.
El Purpurado dio estas tres claves al reflexionar sobre la parábola de las diez vírgenes y las lámparas de aceite, la cual "nos abre una perspectiva muy hermosa de cómo tenemos que vivir nuestro compromiso con Dios y con los demás".
El Arzobispo recordó que en los últimos domingos "hemos venido reflexionando sobre lo que tenemos que vivir para ser felices: el amor, el servicio, la entrega, la generosidad, la construcción de un país solidario, fraterno, en paz".
"Hoy el Señor nos da una clave. Se trata de que tengamos nuestras lámparas siempre cargadas de aceite para que estén encendidas", indicó.
Explicó que lo mismo sucede en la vida diaria. "Si nosotros no estamos echándole aceite para que la lámpara esté permanentemente con el combustible que necesita para estar encendida y viva, pues indudablemente se va a apagar. ¿Cuál es ese aceite que tenemos que darle a nuestra lámpara?", preguntó.