CIUDAD DE MÉXICO,
Los fieles de México tendrán una nueva catedral dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, la cual estará ubicada en la Arquidiócesis de Tijuana y cuyo diseño fue presentado por el Arzobispo local, Mons. Francisco Moreno Barrón.
“Damos a conocer el ante-proyecto ganador para la Nueva Catedral de Tijuana”, expresó el Prelado en una rueda de prensa realizada el 9 de noviembre, día “en que la Iglesia celebra la Fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma”, conocida también como la Catedral del Papa.
En una nota enviada a ACI Prensa, la Arquidiócesis de Tijuana informó que el ganador del ante-proyecto de la nueva Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe es el arquitecto Luis Armando Curiel Ortega.
Asimismo, indicó que “el proyecto será presentado como una ofrenda a Nuestra Señora de Guadalupe el próximo 24 de enero, día del aniversario de nuestra Diócesis de Tijuana”.
Durante la rueda de prensa, Mons. Moreno Barrón explicó que la construcción incluye el templo en un terreno de cerca de 2 hectáreas, y el Centro Pastoral Nuestra Señora de Loreto, de 5 mil metros cuadrados, para favorecer la formación humana y cristiana, y la atención a los pobres, enfermos y migrantes.