MADRID,
La Iglesia en España celebra este domingo 12 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada "para darnos cuenta de que pertenecemos a la Iglesia universal en una Iglesia particular o Diócesis" a la cual se debe servir como "miembros activos", aseguró el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández.
En su carta semanal dedicada a esta jornada, el Prelado afirmó que en la Diócesis de Córdoba, el 95,5% de la población es bautizada católica, "por lo tanto miembros de la Iglesia", pero apuntó que "no todos participan de la misma manera".
"Hay quienes son bautizados y reciben cristiana sepultura y otros, además, participan de distintas maneras en la vida de la Iglesia", explicó el Obispo. Indicó que la visita pastoral que realiza a las parroquias le permite "contactar con cada parroquia en cada pueblo", y ello le ayuda a comprobar que "estamos en una Diócesis muy viva, con mucha vitalidad cristiana".
En ese sentido Mons. Fernández agradeció el trabajo que realizan los laicos en las distintas áreas, como es "la catequesis, caritas, culto dominical, coros, lectores, portadores de la comunión a los enfermos".
Así como las cofradías que agrupan a miles y miles de personas "con ganas de llevar adelante la presencia del misterio cristiano en las calles y plazas de la ciudad y de nuestros pueblos", y también los "grupos y movimientos de apostolado de muchos colores, sobre todo en Cursillos de Cristiandad y Comunidades Neocatecumenales y con una presencia cada vez más extendida de la Acción Católica General".
Según explica el Obispo, el Encuentro Diocesano de Laicos del pasado 7 de octubre fue "una muestra de la vitalidad de nuestra Diócesis de Córdoba, donde hemos afrontado con toda claridad y con mucha esperanza los distintos retos que el mundo de hoy plantea a los católicos y cómo éstos han de salir al encuentro de nuestros contemporáneos sobre todo con el testimonio de una vida nueva y distinta".