MADRID,
El Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis española de Sigüenza-Guadalajara, P. Ángel Moreno Sancho, dijo que es falso que la Comunidad de la Sagrada Familia que sirve en esa jurisdicción y en Argentina, sea una secta.
En diálogo con ACI Prensa el 10 de noviembre, el sacerdote explicó que esta comunidad "está aprobada por el Obispo como asociación privada de fieles, y tienen misión canónica de las parroquias de Trillo y su entorno de la provincia de la diócesis de Sigüenza Guadalajara".
Las declaraciones del sacerdote se dan luego que desde la diócesis de San Isidro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se emitiera un comunicado el pasado mes de septiembre en el que se señalaba que la Comunidad Sagrada Familia es "un grupo altamente peligroso y recomendamos que se alejen de él. En especial advertimos a los jóvenes y a sus familias que no se dejen atrapar".
El 14 de marzo de 2016, el Obispado de San Isidro notificó que la asociación privada de fieles "con sede en Trillo, España, no cuenta con autorización para realizar tareas apostólicas en el territorio de la Diócesis de San Isidro".
El comunicado de San Isidro también refería que el grupo funciona como una secta y que realiza un "lavado de cerebro" a sus miembros.
El texto también refería que tres jóvenes argentinos mayores de edad fueron convencidos de "consagrarse a Dios" en España, a pesar del "dolor" de sus familias.