VATICANO,
La juventud, la educación, la pobreza y la evangelización de los pueblos indígenas son algunos de los temas que los obispos de Paraguay, en visita ad limina en Roma, han tratado durante su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.
En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay y Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, explicó que el encuentro con el Santo Padre es el momento central de toda visita ad limina.
"Nuestra presencia aquí, en la Santa Sede, es una presencia de fe, porque venimos a expresar nuestra fe en Cristo Jesús y a quien puso Él para guiar a su Iglesia: Pedro y sus sucesores", señaló.
Por eso, el Prelado destacó como ejes de la visita las dos Eucaristías que celebraron en las grutas vaticanas antes las reliquias de San Pedro y el encuentro con Francisco.
En la audiencia con el Pontífice, Mons. Valenzuela reveló que, "como el Santo Padre ya nos conoce, comencé diciéndole: 'Santo Padre, hoy, esta visita, devuelve la visita que usted hiciera hace dos años a nuestro país. Fueron días maravillosos, días bendecidos. Ha pasado a la historia del Paraguay como el acontecimiento histórico-religioso más importante'".
"Después de esto, el Papa nos ha agradecido, y nos ha comenzado a escuchar. Primero hemos hablado de las luces y sombras de toda Conferencia Episcopal. Sobre las sombras comentamos que es una Conferencia en camino, en conversión pastoral, en estar más cerca de la gente, acercarnos más a los pobres, trabajar más por la justicia y la paz".