VATICANO,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza en Argentina al sacerdote P. Marcelo Fabián Mazzitelli, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, quien sirve actualmente como secretario para los asuntos de habla hispana de la Congregación para el Clero en el Vaticano.
El Obispo Auxiliar electo de Mendoza nació el 25 de junio de 1960 en Buenos Aires. Estudió Agronomía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y trabajó en el Banco Nacional de Desarrollo.
Ingresó al seminario mayor San Agustín de la diócesis de San Isidro. Estudió teología en el Instituto de Filosofía y Teología Santo Tomás de Aquino, afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde alcanzó el grado de Bachiller. En la misma Facultad realizó los cursos para la licenciatura en Teología Dogmática.
Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1986.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Prefecto de Comunidades del Seminario diocesano San Agustín, y de 1998 hasta 2010 fue rector del mismo seminario.
En 1998 fue elegido miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de San Isidro.