MADRID,
La Archidiócesis de Toledo (España) ha lanzado el Proyecto San José para hombres católicos, que pretende ser una aportación positiva para ayudarles a encontrar su vocación "y el lugar que Dios ha soñado para ellos desde toda la eternidad".
Según explicó a ACI Prensa el P. Miguel Garrigós, delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, "últimamente se habla mucho de la ausencia del padre, del hombre que no encuentra su lugar en la sociedad y en la familia".
Para colaborar a que cada hombre se encuentre con su propia vocación, desde la Archidiócesis iniciaron este proyecto, con el fin de profundizar en el ejemplo de este santo como modelo de vida para los hombres.
Se trata de un proyecto de formación que comenzará con un encuentro presencial que tendrá lugar el 11 de noviembre. En él, el profesor Emili Boronat, de la Universidad Abat Oliva de Barcelona dará una conferencia sobre "La masculinidad en el plan de Dios", seguirá un rato de oración ante el Santísimo Sacramento y posteriormente un momento para compartir entre los asistentes.
"Ese encuentro presencial es el pistoletazo de salida del proyecto de formación en el que después, cada uno de los inscritos recibirá mensualmente un mail con textos para meditar a la luz y el ejemplo de San José, que es el modelo que queremos seguir".
"A lo largo de los meses iremos hablando de diversos temas, como la paternidad, la responsabilidad, el trabajo, la fortaleza, la humildad, y se propondrá también un hombre que haya vivido de manera ejemplar esta virtud. Además se proporcionarán algunos títulos de libros relacionados con el tema para que puedan profundizar", explicó el delegado de familia y vida.