SAO PAULO,
El reciente robo de un sagrario tuvo un final feliz en Brasil: fue encontrado en un lago con algunas hostias consagradas intactas en su interior, un hecho que ha emocionado y alentado a los católicos locales.
Esto ocurrió en la ciudad de Fama en el estado de Minas Gerais el pasado 2 de noviembre, cerca de la parroquia Sagrado Coração de Jesus de donde fue sustraído el tabernáculo.
Ese día, alrededor de las 8:00 a.m. (hora local), el párroco, P. Benedito Clímaco Passos, se dirigió a la capilla del Santísimo y vio que el sagrario había sido robado.
El sacerdote buscó a la policía para hacer las investigaciones del caso y así fue que uno de los agentes encontró el sagrario flotando en el lago de Furnas.
En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– el P. Passos explicó que "el sagrario fue abierto por abajo, tenía algunos orificios (…), estaba mojado y las hostias estaban intactas. No tenemos cómo saber si algunas hostias salieron del tabernáculo, pero había muchas adentro".