MADRID,
El Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del P. Tomás Morales Pérez, fundador de los institutos seculares de los Cruzados y Cruzadas de Santa María.
Con este reconocimiento el Papa confirma que el P. Tomás Morales vivió las virtudes cristianas de modo heroico y pasa a ser "venerable". Ahora se necesita que se produzca un milagro por intercesión del P. Morales para que sea declarado beato, y otro más para ser canonizado.
El P. Morales nació en Macuto (Venezuela) en 1908 y murió en 1994 en Alcalá de Henares, Madrid (España).
Después de que su familia emigrara a España, ingresó en julio de 1932 a la Compañía de Jesús en Bélgica. El 13 de mayo de 1942 fue ordenado sacerdote en Granada (España).
Según explican en el sitio web de las Cruzados de Santa María, el P. Tomás Morales "consagró su sacerdocio a la animación de los laicos, convencido del precioso don que adquieren por el bautismo y de sus enormes posibilidades como corresponsables de la misión de la Iglesia".
En la década de los 50 fundó los institutos seculares de los Cruzados y Cruzadas de Santa María, además de la Milicia de Santa María, movimiento apostólico para los jóvenes.